Previsión al vuelo para el fin de semana 17-19 de febrero de 2017

Hola!

Hoy seré breve, lo bueno si breve, dos veces bueno… y como “bueno” es el tiempo que viene, pues mejor aún.

En el tiempo pasado comentar que la semana se estabilizó de forma sensible desde el martes, con días más estables y con temperaturas más altas, sobre todo las máximas que se acercaban en los pueblos del Valle a los 14ºC. Por la noche pequeñas heladas.

Los modelos para los próximos días, en la línea de lo apuntado en la anterior entrada, señalan un tiempo más estable. Bien es cierto que hasta ayer una pequeña bolsa fría que cruzará la península el sábado por la tarde y el domingo, nos dejaba la duda de una posible inestabilización del tiempo para ese periodo, pero finalmente los modelos han consensuado una trayectoria más al W, entre Galicia y la Cordillera Cantábrica hacia el Sur, dejando a los Pirineos al margen, en gran medida, de la inestabilidad que conllevará.

Así lo marca el GFS para el sábado por la tarde, con esa bolsita fría sobre Portugal, dejándonos al margen de la inestabilización del tiempo en esas zonas.

Previsiblemente esa zona más inestable acabe por instalarse al Sur de la Península, complicando el tiempo por esas zonas y, posiblemente, en la mitad meridional del arco mediterráneo durante los primeros días de la semana que viene.

En el Pirineo, en principio, el tiempo sería generalmente estable, cuanto menos hasta el jueves de la semana que viene, cuando podríamos cambiar a situación de Norte, pero no está visto este cambio de forma uniforme por los diferentes modelos.

Con estas pinceladas la previsión queda como sigue:

Viernes día 17: Con dominio del sol. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Sábado día 18: Por la mañana soleado con algunas nubes según avance el día, sobre todo la tarde, como reflejo del descenso, aunque lejano, de la bolsa fría por el W. Sin precipitaciones. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Domingo día 19: Variable, con buenos ratos de sol. Sin precipitaciones. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Lunes día 20: De nuevo soleado en general, algunas nubes, más frecuentes por la tarde. Pocos cambios en las temperaturas. Vientos flojos.

Y lo dicho, los días siguientes siguen pintando estables a la espera de, aún por confirmar, posible movimeinto a final de la semana. Lo contamos por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.aemet.es / www.meteociel.fr

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *