El Valle

El Valle de Benasque reúne la esencia del Pirineo

Disfruta del Valle de Benasque

Cultura, Deporte y Ocio.

Estructurado a ambas márgenes del río Ésera, reúne la mayor colección de picos de más de 3000m de altitud, destacando el Perdiguero, con 3221m, el Posets, segunda cima pirenaica, con 3375m, y el Aneto, cúspide de los Pirineos, con 3404msnm.

Junto a estos gigantes montañosos se encuentran decenas de ibones (lagos de origen glaciar) caudalosos ríos y barrancos de montaña, amplias praderas, frondosos bosques, etc, así como una red de Valles secundarios de gran belleza, como Estós, Grist, La Aigüeta de la Bal, Vallibierna, Alba, Remuñe, etc.

En el fondo del Valle se encuentran la mayoría de los pueblos, siendo Benasque la Villa que da nombre al Valle, con una población censada que rebasa por poco los 1500 habitantes. El Valle de Benasque es uno de los que presenta una demografía y economía más dinámica de toda la Comunidad Autónoma de Aragón.

En este entorno el desarrollo de actividades deportivas relacionadas con el medio ambiente es infinito: senderismo, escalada, descenso de barrancos, parapente, BTT, ciclismo en ruta, escalada en hielo, esquí nórdico en la estación de Llanos del Hospital o esquí alpino en la estación de Cerler, esquí de montaña, espeleología, pesca, paseos a caballo, quads, y un largo etcétera que también deja lugar a otro de los tesoros de la montaña, la tranquilidad en cualquier época del año.

¿Quieres alojarte aquí?